domingo, 18 de diciembre de 2016

APADRINAMIENTO LECTOR

Un año más en el CEIP Carmen de Burgos,  realizamos una actividad conjunta entre el alumnado de Infantil y Primaria llamada “Apadrinamiento lector”. 


Esta actividad consiste en que el alumnado de 3º, 4º y 5º de Primaria se convertirá en madrinas y padrinos de los cursos de 3, 4 y 5 años de Infantil, con el propósito de compartir momentos de lectura y convivencia, pero también de escritura y emociones. De esta manera las madrinas y padrinos leerán cuentos, ayudarán a escribir cartas… al alumnado de Infantil, convivirán y compartirán momentos entrañables.

Así cada grupo de primaria apadrinará a un grupo de infantil durante uno o varios cursos.

Con esta actividad se pretende principalmente la mejora de los diversos contenidos de la lectura, pero además contribuirá a desarrollar las relaciones interpersonales del alumnado del centro y el acercamiento entre niñas y niños de edades diferentes, creando lazos que difícilmente se olvidarán. Además de relacionar los Planes y Proyectos que desarrollamos en el centro.


En este primer trimestre,  compartirán el cuento  titulado “Ni un besito a la fuerza”. Se trata de un cuento escrito por Marion Mebes, y publicado por el Gobierno de Aragón, de carácter coeducativo. El alumnado de Primaria, ha reinterpretado las ilustraciones del cuento; hemos elaborado uno propio, que han leído, y llevado a casa. Aquí, la participación de las familias también es muy importante, pues leerlo en casa ayudará a interiorizar los valores que estamos trabajando.  Este librito personalizado, será el que leerán y regalarán a cada uno de sus ahijadas o ahijados, en un momento de hermandad que pretendemos que sea festivo y fructífero. Acercar la lectura a los demás y disfrutar  con ella, transmite valores como la igualdad, la convivencia, la solidaridad, la amistad, el respeto, la generosidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario