sábado, 10 de diciembre de 2016

VISITA A LA BIBLIOTECA JOSÉ Mª HINOJOSA

La última semana del mes de noviembre, los alumnos y alumnas de tercero y cuarto han visitado la Biblioteca municipal de la Colonia Santa Inés.  Allí hemos sido recibidos cordialmente por Elena, la bibliotecaria, que nos ha mostrado cómo ser socios de la misma.

Además, hemos participado en dos actividades de animación lectora, muy divertidas, una que gira alrededor de la poesía y la creación literaria (4º Primaria), y la otra, en torno al teatro (3º Primaria). 

Aprovechando la visita, uno de los cursos de cuarto, contó con un guía particular, Miguel Vázquez, que trabajó en la fábrica de ladrillos de la Colonia desde que era un niño. Nos mostró lo que queda de la fábrica (chimenea, casas de los obreros, depósito del agua, portada de la fábrica, capilla, parvulario…) y nos contó anécdotas muy interesantes acerca de las duras condiciones laborales que conoció de niño. Uno de los edificios que quedan, es el de la actual biblioteca, en su día Puesto de Socorro de la Fábrica Sta Inés. Nos pareció muy interesante su charla.


Agradecemos la invitación de la Biblioteca José Mª Hinojosa por esta visita tan instructiva.



3 comentarios:

  1. El cuento ha sido muy interesante porque te da buenos consejos y lo mejor es que aprendes de ellos, y en este caso el que mas me ha sido los nombres de los días.
    Alexia Ballesteros Gambero(:

    ResponderEliminar
  2. Nacho:
    La excursión fue muy divertida,entretenida e interesante.

    Lo que mas me gustó fue el jardín con el gran lago,el laberinto y el parque.También me gustó la actividad de convertir nuestra mano en un árbol.

    ResponderEliminar
  3. Álvaro Mata
    Me ha gustodo muchísimo la excursión pero no se en la antigüedad como llegavan ha lo alto de la chimenea para calentarse y cuando llegamos ha la biblioteca la mujer era muy graciosa pero daba consejos para ser
    Listo.

    ResponderEliminar